Edición de comprobante de venta registrado



¿Por que modificar un comprobante de venta?

Es posible realizarla para corregir un comprobante de venta mal registrado o que necesite ser modificado por decisión del encargado.

¿Hay alguna restricción para editar o modificar un comprobante de venta?

El comprobante puede ser editado en su totalidad mientras el período contable al que pertenece este abierto, caso contrario, estará bloqueado para poder modificarse

¿Que no permite modificar?

No permite modificar el correlativo, el  id del sistema y el tipo de operación (si es un comprobante por producto, no se puede cambiar a servicio y viceversa)

¿Que ocurre si la factura por editar tiene pagos a cuenta en finanzas?

Los pagos a cuenta o amortizaciones se eliminaran al confirmar la edición del comprobante, teniendo que ingresarlos manualmente.

¿Que ocurre a nivel contable?

Se actualizan los asientos contables que corresponden al comprobante, asi como se eliminan todos los asientos de amortizaciones.

En caso de los comprobantes generados por TPV al contado, el comprobante cambia de estado, de Amortizado a Por Cobrar.

¿Cuantas veces puedo editar un comprobante de venta?

No hay limite puedes hacerlo las veces necesarias, mientras el periodo contable este abierto
La edición de comprobantes de ventas se pueden realizar tanto para los documentos registrados por TPV. de forma automática, ÁREAS / VENTAS / COMERCIALIZACIÓN / TERMINAL DE VENTA.

Skynet ERP permite la edición de comprobantes de venta registrado, incluido los generados por TPV.




 

Asimismo tambien para los documentos registrados por el módulo de ingreso de comprobantes AREAS / VENTAS / DOCUMENTOS DE VENTA / COMPROBANTES.


Es aquí donde directamente se realiza la edición, haciendo doble clic sobre el comprobante registrado previamente o dando clic derecho sobre el comprobante, y luego elegir la opción Editar: