Informacion de cabecera de comprobantes de Venta

Se muestra el significado de los campos de la cabecera del comprobante de venta.

Cada campo permite una funcionalidad, algunos estan vinculados a otros modulos. 

1 . Comprobante: En la pestaña Contenidos se genera el comprobante de pago, se puede especificar si desea que sea de productos o servicios. Es creada por servicios hasta que sea vinculado un producto, para vincularlo debe agregar manualmente o vincularla a un documento, Guia de salida o cotizacion.

2. CUO: El código único de operación (CUO) es la llave única o clave única o clave primaria del software contable que identifica de manera unívoca el asiento contable en el Libro Diario o del Libro Diario de Formato Simplificado en que se registró la operación.

3. Vendedor: Puede desplegar la lista para elegir el vendedor o buscarlo por nombre.

4. Estado:  Muestra el estado de creación de este comprobante.

5. Tipo: Puede seleccionar entre los documentos detallados a continuación para generar su comprobante. En este ejemplo se emitirá una factura.

Puede ser seleccionado EXP para una exportación con el cuadrado a la derecha. Automáticamente el documento se convertirá en el tipo de Operación Exportación.

6. Nro. Doc: Permite seleccionar varios correlativos si lleva un control separado por sede o demás.  Todas las facturas que genere a través del sistema son electrónicas mientras elija la serie adecuada (que inicie con F para facturas o B para boletas).

7. Moneda: Puede facturar en Soles o Dólares. Debe considerar que será contabilizado al tipo de cambio que está ingresado, puede verificar en la esquina superior derecha. Para seleccionar otra moneda despliega la lista de monedas disponibles

8. Fecha de registro: Aparecerá por defecto la fecha del día. Permite seleccionar y facturar con fechas anteriores, si no ha facturado en días anteriores.

9. Fecha de Vencimiento: Permite seleccionar la fecha de vencimiento, esta fecha está vinculada al módulo de Finanzas > Cuentas por cobrar > Cartera de Cobros para el seguimiento de parte de cobranza.

10. Glosa: Esta es la configuración para generar el asiento automático. Puede configurarlo automáticamente o generarlo manualmente. Si es configurado, este se puede visualizar al momento que ha sido agregada toda la información.

11. CBT: Si se desmarca dicha opción, no se contabilizará esta operación.

12. Operación: Permite definir qué tipo de operación es. Dichas operaciones pueden ser definidas por el usuario previamente, de esta manera se define cuales cuentas serán afectadas al momento de hacer este documento.

13. Documento relacionado: Si desea generar un comprobante de venta que tenga un movimiento de salida debe presionar en el cuadrado a la derecha. Puede verificar como Seleccionar un documento en la informacion detallada 

14. Motivo: Informacion adicional personalizada de una venta. Puede ser util al momento de generar reportes. Para seleccionar debe presionar en el cuadrado que indica Distribuir motivos y seleccionar el motivo del comprobante.

15. Exoneración: Al tildar esta opción no se generará el cálculo de IGV, como se muestra en la imagen.

16. Datos del cliente: Si esta creado, deberá escribir la razón social o el número de RUC, se irá desplegando opciones para seleccionar a partir de las primeras 3 letras que escriba de la razon social.

 

Al ser seleccionada la empresa a facturar automaticamente llena los datos de RUC y Direccion. SI desea agregar la informacion de contacto lo puede hacer en el campo Contacto. 

 Si no está creado, puede verificar como generar la Creación de un socio de negocio en un documento.