Maestro de sedes

En el sistema Skynet ERP, la sede es la representación abstracta de todas las tiendas, locales o sucursales de una empresa.

¿Qué es una sede en Skynet ERP?

La sede, también llamada sucursal, es una dependencia de una determinada empresa, generalmente, ubicadas en un lugar geográfico distante en relación a las oficinas principales.

¿Puedo gestionar varias sedes en Skynet ERP?

Sí, una empresa puede tener una o más sedes y en cada una de ellas manejar la cantidad de almacenes deseados. Si eres multiempresa, también puedes manejar la cantidad de  empresas que deseas. Así también, puedes manejar tus propios correlativos de documentos.

¿Cómo creo una sede en Skynet ERP?

La configuración del sistema Skynet ERP, crea una sede principal y un almacén dentro de dicha sede. La creación de sedes sólo puede hacerla el personal de Skynet ERP.

Adquiere esta licencia mediante soporte@gestionx.com. Para aquellas empresas que no manejan sedes o sucursales, ésta se constituye en su casa matriz.

¿Cómo ingreso los datos de mi sede?

La dirección, número de teléfono y correo electrónico de tu sede, son datos definidos por el personal de Skynet ERP mediante el Maestro de Sedes, pero luego el usuario puede

cambiarlos. Dichos datos serán usados en el sistema para imprimir todos los documentos internos de la empresa, tales como cotizaciones, órdenes de compra, etc.

 

 

Nota: no debemos confundir los datos del "Maestro de Sedes" con los datos de "Configuración de sistema"

¿Cómo cambio los datos de mi sede?

Este video te ayudará a visualizar y a cambiar los datos de tus sedes.

 

 

¿Cómo asigno usuarios a sedes?

Puedes asignar un usuario a la empresa, sede y almacén que deseas. El sistema detecta y asigna automáticamente la empresa a la que pertenece la sede y almacén asignados manualmente. Este video te ayudará a asignar un usuario a la empresa, sede y almacén que deseas.

 

 

Nota: antes de asignar sedes a usuarios, debemos crear un socio de negocio. Ver Socios de Negocio.

También podemos darle otros permisos a un usuario, como activar o desactivar su posibilidad de interactuar con otras sedes o con otros almacenes.

 

En caso otorguemos permisos para acceder a todas las sedes y/o almacenes, el usuario se podrá desplazar por las mismas, sin necesidad de salir de sesión. Para realizar esta operación, debes acceder al formulario "Socios de negocio" mediante la ruta: "Caja de Control/Mantenimiento/Tablas/Socios de negocios"

 

¿Qué sede detecta el sistema si estoy en un lugar geográfico distinto al de mi sede asignada?

Cuando un usuario inicia sesión, el sistema detecta la sede a la cual pertenece dicho usuario y toda transacción u operación que el mismo realice, repercutirá sólo a la sede que le fue asignada. No importa el lugar geográfico desde el cual el usuario accede al sistema, éste siempre detectará a que sede corresponde y le otorgará los permisos o restricciones configuradas.