Tipos de control de productos

Son atributos asignados a cada producto, el sistema Skynet ERP procesará de manera distinta a nivel de inventario.

¿Cuáles son los tipos de control de los productos?


1. Normal:


Orientado a productos, de los cuales se desea controlar sólo la cantidad del almacén.


2. Serie:


Orientado a productos, de los cuales se desea llevar el control individual mediante el número de serie. Cuando se ingresa o se saca un producto con este control, el sistema exige seleccionar el número de serie de cada producto.

Por ejemplo: si generamos una guía de ingreso de 10 monitores, el sistema exigirá que se seleccionen los 10 números de series de dichos monitores. Cuando se consulta el stock de monitores, el sistema indica la cantidad de cada producto, mostrando la serie única de cada uno de ellos.


Nota:


En el sistema Skynet ERP, el número de serie es un identificador único para cada producto, el cual debe ser ingresado manualmente.


3. Longitud:


Orientado a productos basados en longitudes, donde se requiere el control de retazos o piezas. Cuando se ingresan o se sacan retazos de un producto con este control, el sistema exigirá editar la longitud de los mismos.

Por ejemplo: si generamos un guía de ingreso de una manguera de 100 metros, pero en retazos de 20, 30 y 50 metros, el sistema exigirá editar la longitud de esos tres retazos. Cuando se consulta el stock de mangueras, el sistema indica la longitud total, pero detallando las "longitudes" de los retazos.


4. Presentación:


Orientado a productos con diferentes atributos o presentaciones, como tallas, colores, modelos, materiales del que están hechos, etc. pero con un mismo código, los cuales se utilizan en empresas de confección, calzados, entre otros. Cuando se ingresa o se saca un producto con este control, el sistema exigirá seleccionar los atributos de los mismos.


Por ejemplo: si generamos un guía de ingreso de 10 unidades del calzado con un mismo código, pero 4 son de talla 32, 2 son de talla 40 y 4 son de talla 42, el sistema exigirá que ingreses la cantidad según la talla. Cuando se consulta el stock de los zapatos, el sistema indica sus tres tallas ingresadas.


Nota:


Puedes ingresar más de un atributo para un mismo producto, el sistema identificará el primer atributo creado como el principal y el segundo atributo creado como secundario. Por ejemplo: talla- primer atributo, color- segundo atributo.


¿Cómo gestiono un producto de tipo control Normal?


Cuando usamos el control "Normal", sólo basta con digitar la cantidad en la columna respectiva.
Este video te ayudará a gestionar un producto de tipo control "Normal", y a realizar su respectiva guía de ingreso y de salida.



Ver video en youtube

¿Cómo gestiono un producto de tipo control Serie?


Este video te ayudará a gestionar un producto de tipo control "Serie", y a realizar su respectiva guía de ingreso y de salida.



Ver video en youtube
 


¿Cómo gestiono un producto de tipo control Longitud?


Este video te ayudará a gestionar un producto de tipo control "Longitud", y a realizar su respectiva guía de ingreso y de salida.



Ver video en youtube


¿Cómo gestiono un producto de tipo control Presentación?


Este video te ayudará a gestionar un producto de tipo control "Presentación", y a realizar su respectiva guía de ingreso y de salida.



Ver video en youtube