Usuarios Skynet

Personas autorizadas para acceder y utilizar el sistema.
Los niveles de los usuarios, permiten realizar diversas operaciones desde la sección asignada al usuario, más no a partir de otras secciones.


¿Cuáles son los niveles de los usuarios?


Van del 4 al 1 (orden descendente), mientras más se aproxime al cero más superior será, siendo el nivel uno (1) el más superior y el nivel cuatro (4) el más básico. Cuando creo un socio de negocio, puedo definir el nivel de usuario. Ver Socios de negocios.


Un usuario de nivel superior puede realizar operaciones de su usuario inferior. Por ejemplo: un usuario de nivel 2 puede realizar operaciones que les corresponden al nivel 3 y 4.


Nivel 4: Usuario Empleado:


Puede crear y editar documentos que aún no están aprobados. Por ejemplo: puede crear y editar cotizaciones, órdenes de compra, emisión de factura de venta, provisión de factura de compra, etc.


Nivel 3: Usuario Jefe de Área:


Puede aprobar o anular documentos, también puede anular documentos previamente aprobados, siempre y cuando no se haya generado algún documento dependiente. Por ejemplo: puede aprobar o anular cotizaciones, órdenes de compra, órdenes de trabajo, etc.


Nivel 2: Usuario Gerencia:


Puede navegar entre las diferentes sedes de la empresa, sin necesidad de asignarle otra sede mediante socios de negocios; y puede acceder a documentos gerenciales, en función de los permisos pro área que se le asigne.


Nivel 1: Usuario Super Administrador:


Es el nivel de usuario más completo que existe en el sistema, equivalente a usuario "root" en sistemas Linux. Puede acceder a todos los módulos, realizar todo tipo de operaciones, y navegar entre las distintas sedes y almacenes.

Dicho usuario es el único y directo responsable de la seguridad del sistema, normalmente esta responsabilidad recae sobre un personal de extrema confianza o sobre el gerente de la empresa.

No se recomienda usar este usuario para tareas cotidianas, para ello se sugiere crear otro usuario.

Puedes asignar los niveles de los usuarios cuando creas socios de negocios. Ver Socio de negocio

 


¿Cómo creo un usuario?


Nota: antes de crear un usuario, debes crear un socio de negocio. Ver Socio de negocio


Para crear un usuario debes ir a "Caja de Control/Mantenimiento/Tablas/Socios de negocios", luego doble click en un socio de negocio y click en "Formulario/Usuario". Esta ruta te llevará a la pestaña "Usuario", que se subdivide en 4 pestañas más:


1. Activación de usuario:

 

 

 

a. Usuario ID:


Generado automáticamente por el sistema, por lo que no es necesario digitar nada en este campo.


b. Página de Inicio:


Es la página de inicio determinada por el usuario, según las secciones más usadas. Por ejemplo, si coloco la sección "Cotizaciones" en este campo, la página de inicio muestra la ruta realizada de la misma, la cual sería: "Caja de Control/Áreas/Ventas/Cotizaciones"


En la presente imagen vemos la página de inicio para la sección "Cotizaciones"

 

 


c. Posibilidad de interactuar con otras sedes:


Permite acceder a las diferentes sedes de la empresa a través del combo superior derecho, con el que podemos seleccionar la sede. En caso no se permita interactuar con otras sedes, el combo superior derecho restringirá la selección y el acceso a otras sedes, mostrando sólo su sede asignada.


d. Posibilidad de interactuar con otros almacenes:


Permite acceder a los diferentes almacenes de la empresa a través del combo superior derecho, con el que podemos seleccionar el almacén. En caso no se permita interactuar con otros almacenes, el combo superior derecho restringirá la selección y el acceso a otros almacenes, mostrando sólo su almacén asignado.


Por ejemplo en la presente imagen, vemos que el usuario tiene la posibilidad de interactuar entre sedes, más no entre almacenes.

 

 

Nota: el sistema permite seleccionar y acceder a diferentes empresas, en caso sea multiempresa.


e. Creación rápida de productos:


Solo disponible para el módulo producción y gestión de proyectos. Por ejemplo: cuando creo un producto o servicio en el ?Maestro de Producto y Servicios? Ver link de maestro de productos y servicios.


f. Activar alertas:


Cuando creamos algún pendiente, tarea, reunión, etc. con una determinada fecha y hora, en la sección "Tareas Programadas", el sistema me alertará sobre los mismos. Link de tareas programadas. Dicha acción está disponible para usuarios interprise.


g. Posibilidad como desarrollador de Skynet:


No está activo para clientes, sólo para personal de Skynet ERP.


h. Estado:


Cuando está activo, puede tener acceso al sistema; cuando está inactivo, no puede tener acceso al sistema.


2. Asignar localización:


Si eres multiempresa, muestra las diferentes empresas y permite asignar a un usuario las sedes y almacenes de cada una de ellas mediante un combo.

 

 


3. Crear datos de acceso:


Permite cambiar el correo y contraseña en caso de perder los mismos. La contraseña nueva llegará al correo que se coloca en el campo "Correo (login) (*)".

 

 


4. Asignar permisos:

 

Tener en cuenta:

 

 

 

Luego aparecerá el siguiente formulario, donde deberás hacer click en los nodos padres y/o nodos hijos para asignar a un usuario, los permisos a las secciones del sistema.

 

 


El siguiente video te ayudará a activar un usuario, asignarle su localización, crear sus datos de acceso y asignarle permisos.