Emisión de factura electrónica

SkynetERP permite generar una factura electrónica desde el modulo de Comprobantes, que cumple con los requisitos de la SUNAT.

Se ingresa a Área > Ventas > Documentos de Ventas > Comprobantes y en la parte superior derecha señala “+”. Esta opción permite emitir Facturas, Boletas y Recibos Internos.

Campos de la factura

1. Cabecera de comprobantes de venta: Se le invita a verificar  Información de cabecera de comprobantes de Venta para conocer la funconalidad de todos los campos.

Si desea generar una factura con productos y que estos esten vinculados a un movimiento de inventario debera vincular un documento. Al vincular el documento: Guia de salida, Cotizacion o Orden de Trabajo permitira facturar el producto. Cuando se selecciona trae toda la informacion del documento por lo que solo habra que llenar manualmente ciertos campos de la cabecera.

Despues de haber definido toda la informacion para facturar, se debe definir la razon social o persona natural a facturar, en el caso se genere comprobante de venta para servicios.

2. Datos del cliente: Si esta creado, deberá escribir la razón social o el número de RUC, se irá desplegando opciones para seleccionar a partir de las primeras 3 letras que escriba de la razon social.

Al ser seleccionada la empresa a facturar automaticamente llena los datos de RUC y Direccion. SI desea agregar la informacion de contacto lo puede hacer en el campo Contacto. 

Si no esta creado se le invita a verificar la informacion de Creacion de un socio de negocio en un documento.

3.  Para ingresar un servicio se le invita a verificar Ingreso de servicios a la emisión de facturación electronica.

En este ejemplo se generará una factura de servicio, dado que una factura de productos debe tener vinculado un documento (cotización, guía de salida o guía de remisión) para generar un movimiento de inventario.ódigo: Para agregar un servicio que ya sido previamente creado debe dar doble clic en el cuadrado

4.  Verificacion de datos: Se despliegan varios campos para tomar en cosideracion antes de emitir el comprobante.

- Utilidad: Está representado por un ojo, muestra porcentaje de utilidad para cada producto. De igual manera puede verse el detalle en la letra “P”.

- Total Parcial. Muestra la suma de todos los importes.

-  Descuento promedio: Promedia todos los descuentos individuales por producto.

-  Descuento global: Permite colocar un descuento para toda la factura.

-  Subtotal: Es la base imponible para el IGV, despues de descuento.

-  IGV: Muestra el monto del IGV.

-  Total: Es el monto total a cobrar mas impuesto. Muestra en la linea de abajo el monto en letras.

5. Detalle de los tributos generados:

- Detracción: Se le invita a verificar como Aplicar detracción a un comprobante de venta en la informacion detallada.

 - Percepción:  Se le invita a verificar como Percepciones

Para emitirla debe Guardar una factura, puede presionar abajo a la izquierda.

Se mostrará la vista previa del comprobante. Si esta verificado y aprobado selecciona Guardar y aparecerá la notificación que dicho comprobante ha sido enviado a la SUNAT.

Se mostrará en la lista de comprobantes de venta en el estado Emitido.